¿Qué es el GLP?

GLP, la nueva alternativa a los combustibles tradicionales

El GLP, también conocido como autogas, es una de las novedades más importantes del sector del automóvil que cada vez gana más adeptos con la subida incesante del precio de los combustibles tradicionales. 

Pero, ¿qué es el GLP?

El gas licuado de petróleo (GLP) está compuesto por una mezcla de propano y butano con una composición a medida para su uso en automóviles.

La combinación más habitual que se puede encontrar en cualquier gasolinera, está compuesta por un 70% de butano y un 30% de propano lo que la hace perfecta en términos de eficiencia energética y consumo.

¿Son todos los coches aptos para GLP?

La instalación de GLP se puede hacer en todos los vehículos con certificado EURO 3.

Ténicamente, se puede convertir a GLP cualquier coche de gasolina matriculado con fecha posterior a 1995 aunque únicamente está disponible para algunos modelos muy concretos. 

Sin embargo, es a partir de 2001 cuando los coches empiezan a incorporar la norma EURO 3 o posterior y los hace idóneos para su conversión a GLP. No obstante, hay que tener en cuenta que el vehículo sea de inyección directa o indirecta.

El coste de adaptación a GLP varía mucho en función de diferentes características del coche: año, tipo de inyección, modelo, combustible…

Quiero instalar GLP en mi coche, ¿qué puedo hacer?

La mejor opción para conocer si puedes instalar GLP en tu coche es acudir a un taller especializado en la adaptación de vehículos a GLP.

En Davial Motor llevamos trabajando más de una década en la adaptación de todo tipo de vehículos a GLP en Asturias. 

Nuestro taller se encuentra en Meres, en pleno centro de Asturias por lo que puedes venir a visitarnos en cualquier momento seas de Oviedo, Gijón, Avilés o cualquier otro punto del Principado de Asturias.

Conversión a GLP – Asturias

En Davial Motor somos especialistas en la conversión de todo tipo de vehículos a GLP. Además, somos instaladores homologados en Asturias por lo que, si quieres obtener información, precio o conocer las ventajas de convertir tu coche a GLP, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos.

Nuestro taller se encuentra en Meres (Asturias), a tan sólo 10 minutos de Oviedo y 20 de Gijón o Avilés.

%

Clientes satisfechos

Adaptaciones realizadas

%

Ahorro en combustible

Etiqueta ECO en tu vehículo

¿Sabías que puedes obtener la etiqueta ECO para tu coche? Si tu coche gasolina es posterior al 2006 y cumple con la norma de emisiones EURO 4, EURO 5 ó EURO 6, puedes conseguir la etiqueta ECO al adaptarlo a GLP.

Contacta con nosotros

Envíanos un correo

📧 info@davialmotor.es